top of page
  • Foto del escritorTributalia Soto

Tutorial para sacar una cita en el SAT

Cómo sacar una cita en el SAT en 2023


Durante la época de pandemia, el obtener una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) era bastante complicado debido a la gran cantidad de personas que solicitaban el servicio, pero hoy en día la autoridad ha facilitado la obtención de dichas citas, por lo que te compartimos el siguiente tutorial para sacar una cita en el SAT.



Como sacar una cita en el SAT

Para poder obtener tu cita en el SAT requerirás tener a la mano tu RFC, así como los siguientes documentos:

 

Requisitos

  • RFC (en caso de no estar inscrito se te solicitara la CURP)

  • CURP

  • Correo electrónico


Paso 1: Deberás dirigirte a la pagina de citas del SAT


Accede a este enlace https://citas.sat.gob.mx/ ,que te dirigirá a la página de citas del SAT.


tutorial para sacar una cita en el SAT

Paso 2: Dar clic en "Cita del registrador"


Una vez dentro tendrás que dar clic en la opción de "cita del registrador", en donde se te presentaran 3 opciones de trámite:

  1. Contribuyente que cuenta con RFC (Para aquellas personas que ya estén dadas de alta en el SAT)

  2. Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales (Para inscribir por primera vez a una persona moral).

  3. Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas (Para inscribir por primera vez a una persona física).

Elige la opción que te convenga, en el ejemplo que utilizaremos, indicaremos la primera opción, como se muestra en el video a continuación:



Paso 3: Ingresar la información correspondiente


Ya que se ha elegido alguna de las 3 opciones de trámite, se deberá ingresar la información correspondiente. En nuestro caso, nos solicitan el RFC, CURP, Correo electronico y confirmar nuevamente el correo, como se ve en el siguiente video:



Paso 4: Elegir el servicio, entidad federativa, Módulo, fecha y hora de tu cita.


Finalmente deberás elegir el servicio o trámite por el cual estas solicitando la cita, en nuestro caso elegiremos el de "e firma de personas físicas" para poder obtener la firma electrónica avanzada.


De igual forma debes seleccionar la entidad federativa en la que te encuentras y el módulo de atención del SAT que este más cercano a tu domicilio, como observaras en nuestro video de ejemplo seleccionamos el Estado de México y el municipio de Nezahualcóyotl.


Posteriormente, veras un calendario, en el cual se muestran con círculos verdes las fechas en las que hay disponibilidad. Para nuestro ejemplo, elegimos el día 24 de Agosto y seleccionamos el horario de las 9:20 am .




Finalmente damos clic en Generar Cita, con lo que recibirás un acuse de la cita registrada. Por ultimo debes estar al pendiente de las notificaciones que lleguen en tu correo para poder confirmar tu asistencia.

 

4 sencillos pasos para generar una cita en el SAT


Como podrás haber visto, en la actualidad es muy sencillo generar una cita en el SAT. Solo debes estar atento a las fechas disponibles que tiene la autoridad, por lo que te recomendamos estar al pendiente de estas en sus redes sociales.

Commenti


bottom of page